ACTITUD DEL FUNÁMBULO II

"Camina con elegancia y soltura por el alambre de la vida, atento pero sosegado, equilibrando y reequilibrando, sin obsesionarse por la meta, sabiendo confrontar con ecuanimidad y pericia las adversidades y visicitudes de la vida. Confía en ti mismo, pero sé humilde y nunca arrogante. Todos somos frágiles y si nos diéramos realmente cuenta de ello, nunca nos dañaríamos los unos a los otros. Ante los hechos incontrovertibles, ejercita la aceptación consciente. Que tu caminar por el alambre de la vida sea un continuo aprendizaje en el que puedas contar con esos dos grandes amigos que son la lucidez y la compasión. No hay nada tan alentador y alertador como el fracaso, porque gracias a él nos volvemos humildes y nos volvemos conscientes de nuestra condición humana."

Ramiro A. Calle: "El Faquir". Ed. mr

5 comentarios:

Eva dijo...

Nena que bonito!

Cada trocito...

No sé con cual quedarme....

hoy quizás me quedo con este:

Que tu caminar por el alambre de la vida sea un continuo aprendizaje en el que puedas contar con esos dos grandes amigos que son la lucidez y la compasión.

Y con todos esos fueguitos que te aman y te están esperando.

Espero que el nuestro esté cercano ya.

Bsos,

Eva

carmen dijo...

Yo, por hoy, me quedo con esta: "Todos somos frágiles y si nos diéramos realmente cuenta de ello, nunca nos dañaríamos los unos a los otros".
Besitos

Anónimo dijo...

Pues yo HOY me quedo con este: "No hay nada tan alentador y alertador como el fracaso, porque gracias a él nos volvemos humildes y nos volvemos conscientes de nuestra condición humana."

Jejeje ... parece que entre todas podemos hacer un pequeño mosaico de vida ...

jordi dijo...

que vértigo, pero que serenidad!!!poder experimentar el fracaso como alentador y alertador. Cuánto aliento y cuánta alerta nos hace falta vivir.

Eva dijo...

Vaya!

vuestras selecciones eran los trocitos que consideraba cuando decía que no sabía con cual quedarme!

Me encanta este Mosaico y bailar con vosotras queí de nuevo :-)