¿EL TIEMPO LO CURA TODO?



Hoy me he levantado con esta pregunta. Es la que más he escuchado en los últimos 8 meses, buen intencionadamente emitida y gratamente recibida, está claro: "el tiempo lo cura todo".

Y me pregunto: ¿qué es lo que el tiempo cura?¿a hacernos nuevamente olvidadizos?¿que no os acordabais que a todo le llega su final?

Amigos, lamento dolorosamente deciros que "el tiempo no cura nada", sólo pospone el momento de la verdad, "la cierta" (como dice Halil que nombran a "la muerte" en el Islam), es lo único que lo arregla TODO, pues ya no queda NADA por arreglar y se pone irremediablemente todo en su lugar. Y os aseguro que el tiempo os llevará hasta allí, no hace falta que corráis pues llegaréis seguro. El tiempo lo único que hace es dormirnos, pero la vida insiste en despertarnos y recordarnos quienes realmente somos, una y otra vez. Y por eso siempre sorprende, porque nos habíamos vuelto a olvidar.

Lo único que tengo que curar es el dolor de ver que el tiempo que ya se fue no volverá y mañana podría ser demasiado tarde.
Personalmente, me duele profundamente PERDER EL TIEMPO y cada día me molesta más DORMIR.

6 comentarios:

Unknown dijo...

No puc estar més d'acord amb aquest post. El temps tapa i amaga però de cap manera cura. Potser atenua, potser acostuma però no resol, no cura.
Aquesta és la meva lluita avui, fruir del temps.

Anónimo dijo...

El tiempo no cura nada pero nos ayuda a asumir la realidad y a reconciliarnos con nosotros mismos y con los demás, quedarnos con lo importante y olvidar lo superfluo. Y la realidad externa es la que es y difícilmente podemos cambiarla. Pero la percepción de lo externo es interno y eso si puede cambiarse. Claro que no tengo la menor intención de dar clases a una psicóloga. Disfruta de los que tienes y de lo que tuviste oportunidad de tener. Un beso, pequeña, y no sufras.

Eva dijo...

El tiempo, las técnicas, los caminos... la eterna búsqueda de algo que "cure", que "sane".

¿que es lo que hay que sanar?
¿sabemos realmente lo que andamos buscando? o simplemente ¿somos concientes de que andamos escapando?

me alegro que no tengas nada que curar y de ver que ese dolor por el tiempo que ya se fue está ahí, como guía, como motor para VIVIR, en mayúsculas. Eres un EJEMPLO y un regalo del cielo, sabes?

Te quiero guapa

Anónimo dijo...

Había una frase que leí hace años no recuerdo dónde(uno de esos aforismos que cada uno va quedándose con el paso del tiempo, como las conchas que se adhieren al casco de los barcos) que decía algo así como: "El tiempo no cura las heridas de la existencia. Tan sólo nos enseña a vivir con el dolor."

Pero todo acaba reduciéndose sin embargo a una elección propia entre el aprendizaje y la destrucción, entre levantarse y saludar al nuevo amanecer o encerrarse en las tinieblas del miedo. Somos nosotros mismos quienes convertimos ese dolor en sabiduría, o permitimos que nos consuma en la agonía de la autocompasión.

Ahora bien...siendo sinceros, en la mayoría de los casos, y gracias a esa maravillosa programación genética que nos insta a preservarnos como individuos, esa elección está abocada, más pronto o más tarde, a que acabemos levantándonos de nuevo.

Los seres humanos somos así (¿de tontos? ¿de listos? cuanto menos...de tercos).

Eso si, en lo que no pienso transigir es en eso de considerar que dormir pueda ser algo molesto (¡y menos ahora, que mi cuerpo me pide una siesta a gritos...!).

Y definitivamente, tengo que conseguir un reloj como ese...

¡Saludos desde la Capital del Reino!

Anónimo dijo...

pues no tengo nada más que decir ... que gracias!!
y que si ... que hay mucha verdad en vuestras palabras, todas ellas aportan algo importante.

Penrose, disculpa ¿cómo debería tenerte grabada en la agenda de mi teléfono? (por no preguntarte directamente tu nombre)

Eva, sanar presupone que estoy enferma, y creo que vivir la vida y todo lo que ella trae, es simplemente eso, VIVIR. Por eso creo que no hay nada que sanar, pero mucho que vivir, "nadie dijo que fuera fácil."

Y tu Grey Arkane ... ¡a dormir! ... que yo sé que eres de los que te quedas en vela hasta la madrugada entre libros, papeles y otros quehaceres ...

Pekas dijo...

El tiempo.. "Lo-cura"... todo...

Pues eso... tiempo + "locura" = TODO... !!!!

Más que curarlo... ( y con la ayuda de un buen plumero y varios sprais "limpiamuebles"... ) lo que si vamos haciendo es ir recolocándo las cosas en las "estanterias" adecuadas... buscando el sitio correcto para los "asuntos" pendientes y los "ordenables...;-)))

Un besazo desde las montañas...

( tenemos pendiente un té y una charla.. ;-))))