FELIZ CUMPLEAÑOS

Ahora el homenaje es para mi amor, ALLAN, hoy cumple 53 años y está aquí, dando vueltas a la cabeza, con sus cosas, se que son importantes y también un rollo patatero. Te envío ahora mismo un poco de alegría para decirte que sean como sean las cosas, te doy todo mi soporte. Si las cosas las hacemos fáciles en nuestra cabeza, las cosas suceden fáciles en nuestros entornos. ¿Cuál es la acción correcta?. No dejar de intentarlo de una y mil maneras diferentes, hasta encontrar la fórmula adecuada, y ¡bingo!. Aun así, tu sabes de sobras que estás bien de cualquier forma.

Eres un ejemplo, cada día aprendo de ti. No sólo me enseñas a que sea congruente conmigo, sino que me enseñas a quererte cada día más. ¿Cómo lo haces?. Siempre me ha dejado muy curiosa el arte con el que conseguiste que me entregara a ti, para siempre. Aunque, he de reconocer que no es fácil estar a tu lado, estás muy afinado en percibir incongruencias y no dejas pasar ni una, siempre me pillas infraganti desafinando.

Y cuando estoy cansada de ser siempre yo la que mete la pata (te confieso que es un rollo darse cuenta de la propia inconciencia un día si, y el otro también), cuando estoy al borde de "asumir mi estupidez genética", me muestras tu lado más humano y que tu también cometes errores, y te quiero todavía más. Nada mejor podría definirte como la metáfora de un "despertador de conciencias", esta función molesta a los otros, ¡y mucho!, contigo la gente se encuentra consigo misma, sin posibilidad de escapar de si, a veces, uno mismo puede ser la peor de sus cárceles.

No eres así dentro de una aula, en tu rol de maestro, eres así en la vida, desde que te despiertas hasta que te duermes, parece que no te cuesta esfuerzo, pero si, cuesta. Como dice Pilar González, el AFECTO es el esfuerzo no remunerado, la energía que tu entregas al otro. Eso requiere acciones concretas, atención, tiempo de dedicación al otro, es decir, ESFUERZO. Y tu, en este sentido, eres la persona más generosa que he conocido nunca. Espero que sepas como renovarte, recuperarte, reponerte de tu entrega sin límites a los demás, te admiro pero me asustas a la vez. Y cuando tu te llamas a ti mismo "oso perezoso" después de 40 días sin parar de trabajar ni en domingo, porque has pasado un lunes haciendo nada, pongo las manos en la cabeza y grito contigo: "viva la pereza".

Hoy pido para ti lucidez y sabiduría, para que no dejes de beber la energía del universo, de nutrirte, de recibir afecto de muchas fuentes, de regenerarte y renovarte con más energía entrando que saliendo. Y que la vida vivida, la alegría y el humor siga siempre a tu lado. Te quiero con pasión. Y aunque no te haya gustado el color del jersey que te he regalado, ni la película de los Simpson que te he traido te haya emocionado, Doña Rosa te ha hecho un pastel que parece más un pastel de boda que un pastel de cumpleaños y yo te regalo también mis prácticas de Shiatsu de los tres próximos años. ¡Espero que te den más placer que los Simpson!

Mucha felicidad y ¡¡muchos años de vida!! (muchos más que cinco, que diez, que veinte ... treinta y cuarenta) y afortunada seré si puedo compartirlos contigo. PARABENS PRA VOÇÊ E MUITOS ANOS DE VIDA!!!

3 comentarios:

allan dijo...

ai ai ai ai..... mi amor..... solo con esa tu luz tan grande que tienes es posible ver esas cosas tan bonitas que haz escrito. me haces sentir que la vida vale la pena, de verdad. gracias por tus palabras, gracias por ser como eres, gracias por compartir tu vida conmigo. te quiero mucho.

Viky dijo...

¡Qué bonito! ¡Viva el AMOR!Besos enormes a los dos

Anónimo dijo...

Me he emocionado profundamente, y me siento enormemente afortunada de poder ver "a trocitos" este amor.
Un besazo muy muy fuerte a los dos. I ... felicidades ALLAN por tu cumpleaños.