SI PUDIERA PREGUNTAROS ...

La curiosidad me atrapa ahora, quisiera revelar algunos misterios del pasado. Me encantaría hacer un viaje en el tiempo, y observar a mis abuelos hace noventa años, y poder espiar sus vidas detrás de las cortinas. Ver cómo crecieron, se enamorarons, qué alegrías y qué penas vivieron. También me gustaría hablar con algunos ciudadanos del mundo hace cien años ¿qué nos contarían de su pasado?. Hablamos poco, porque es una adulto arrugado el que nos habla de su pasado, yo quisiera escuchar las experiencias de aquellos niños, conocer sus vidas, sus entornos, sus encuentros y desencuentros, sus dificultades y oportunidades. Luego,les preguntaría qué aprendieron, qué dejarían para sus hijos y qué se llevarían a la tumba. Contadme vuestras vidas, qué niños érais y quiénes fuistes, y decidme, qué pensáis ahora de nuestras vidas.

No hay comentarios: