ORIENTACIÓN VITAL

"De lo que sentimos, sufrimos o pensamos, nadie puede ser mejor conocedor que nosotros mismos. (...) La filosofía atribuye el arte del autoconocimiento a unos pocos privilegiados. La biología, en cambio, ve que todos los seres humanos son portadores de esta sabiduría, y que en su orientación vital el ser humano no hace otra cosa que averiguar subjetivamente la medida exacta de sus necesidades, la posibilidad de sus satisfacciones, tomando siempre en consideración el impacto de las circunstancias concretas y las aptitudes de su estructura de dispositivos. Más aún, en cada momento, el ser humano explora el costo energético que tiene que emplear en el logro de la satisfacción, para que no mengüe la forma de su organismo-persona." (Vukmir, V. J, 1967, Emoción y Sufrimiento, p. 30)

2 comentarios:

Pekas dijo...

Cuánta verdad... y cuan dificil ( filosoficamente o biologicamente )es el camino del autoconocimiento...

Algunos tenemos la brujula vital un poco estropeada... algún remedio..??? ;-)))))))))

Por cierto... te dejo el link de un amigo se las tierras de Castilla.... muy interesante... sobre todo uno de los últimos "blogticulos..." :-))
( te gustará..)

Hay que sacar la "basura"....

http://bachatadharma.blogspot.com/2008/02/flow-iv.html

Un abrazo lleno de montañas..

Anónimo dijo...

jejeje ... Pekas, tu no tienes la brújula vital estropeada, ¡para nada! ... como diría mi amor, maestro y compañero (que seguro pronto conocerás) ... el camino del autoconocimiento se resume en la siguiente frase: ¡mójate cabrón!