TAL COMO ÉRAMOS ...

La sutilieza humana ... nunca podrá crear nada tan bello,
tan simple o tan directo como lo creado por la naturaleza.

LEONARDO DA VINCI. Cuaderno de notas (1508-1518)

"Según Stephen J. Gould, los organismos serían chapucillas rápidas y arreglos provisionales que no deberían funcionar, pero que de alguna manera marchan de maravilla. La evolución funciona con lo que ya tiene más que partir de cero. Como señala el biólogo evolucionista Richard Dawkins, es totalmente ineficaz a escalas cortas de tiempo (...), no obstante, la estrategia de arreglillos de la evolución funciona bastante bien a través de los enormes períodos de tiempo en los que se desarrollan. Además, no queda otra alternativa."

(LeDoux, J. El Cerebro Emocional, p.114)

8 comentarios:

Viky dijo...

Y ¿cómo algo tan simple,tan bello, como la propia naturaleza, resulta a veces tan difícil de atender? Muchos besos, Chus.

jordi dijo...

pero podemos ayudar con pequeños empujoncitos y chapucillas, verdad? A mi me funciona centrarme, acompañar, escuchar, querer, emocionarme, enamorarme...¿os suena haber oído esto en alguna parte?
mucos besos y amor.

carmen dijo...

Y lo tenemos ahí, delante nuestro, siempre: el cielo, las nubes, el viento, las personas... y ¿no nos extasiamos instante tras instante en la contemplación de semejante milagro?

Anónimo dijo...

De verdad, a ver si plagamos el mundo de seres como vosotros, seguro que cambiarían las cosas hacia un mundo digno, limpio y respetuoso con las diferencias. ¡¡Sóis gente simplemente maravillosa!!

Anónimo dijo...

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz. NIETZSCHE, Friedrich

carmen dijo...

Bravo Nietzsche! Ese es el asunto. Esta mente que nos hace creernos superiores a todo, cuando en realidad no tenemos ni idea de cómo manejarla (a la mente) y así nos va... Como a un adolescente puesto de tripis al mando de un Porsche.

Pekas dijo...

Qué sabio y listo qué era el Leonardo este... :-))))))

esa naturaleza... tan hermosa y simple que consigue remover cuerpo y alma sin previo aviso.. solamente contemplando... oliendo... sintiendo la magia de sus paisajes.. de su fuerza.. de su energia...

Anónimo dijo...

¡EL SANO INTELECTO ANIMAL!!¡me sumo al bravo de carmen!!