PISCOKILLERS DEL CAMINO

Hoy es día de homenaje, a los amigos del camino.

Primero, dos jóvenes de 23 años intrépidos, se merecen el galardón de "Psicokillers del Camino", porque plantaron cara a la vida, cogieron la espada como auténticos guerreros y degollaron uno a uno los fantasmas de su mente, atravesaron umbrales con el valor y el coraje de un Héroe y una Heroína. Para ellos también empieza una nueva vida, fueron unos auténticos maestros que aparecieron en mi vida como una bendición divina, me acompañaron de la mano cuando me vieron débil, me empujaron a patadas cuando me vieron tonta y me tocaron el corazón cuando me vieron por dentro. Gracias San Adrián y Santa Rosa, no os olvidaré jamás, si tuviera que pedir que alguien vigilara mi casa os pondría a vosotros de guardianes.

Ana, peregrina, contigo he aprendido a caminar cantando el Rosario cuando la locura viene a visitarnos, en términos más espirituales, he aprendido a Meditar, a caminar sin más esperando que la locura pase de largo, y respetar la locura del otro, dejándole tranquilamente caminar, la sabiduría del tiempo, que lo cura todo y que tan necesario es tenerlo en cuenta ahora.

Gemma, una amiga que apareció cuando ya creíamos que estaba todo hecho, nunca sabes cuándo tu corazón se puede alegrar con un maravilloso encuentro. Qué importante fue encontrarte en este sorprendente final de jornada, muchísimas gracias por haberme acompañado con tanta ternura y amor.

Miguel y Jordi, los ciclistas que llevaban una auténtica vida de peregrinos, un encuentro fugaz que nos recordó quiénes éramos y nos hizo sentir nuestra fortuna por vivir lo que vivimos. Y a todos los demás, que pasaron y dejaron su huella a cada día. Inolvidables.

GRACIAS.

5 comentarios:

carmen dijo...

Todos ellos como espejo de quien tú eres: Valiente,sabia, excelente compañera y con un corazón que se te sobra por todas partes.

Anónimo dijo...

Normalmente me mosquearía ante unos halagos que, desde mi personal percepción de los acontecimientos, no me considero merecedor.

Y mucho más si con ello me cuelgan un "San" delante.

Pero, recordando la definición de santidad que cierta persona, sabia y coherente como pocas (cuando decidía serlo), me dió, en tanto que santo es aquel que logra la comprensión de su propia humanidad y decide llevarla a su máxima expresión, haciendo de ella su estandarte, traigo a mi mente todo lo aprendido recientemente, y, guardándome mis manías personales, simplemente, agradezco los honores con una sola palabra:

Ñam (lo sé, posiblemente no se escriba así ni de coña, pero quién tiene que entenderlo seguro lo ha entendido...)

Saludos desde el Bastión (en proceso de cambio)

Anónimo dijo...

(hala, perdón por mis patadas al castellano... en la primera frase me comí un "de los" bastante garrafal...)

Eva dijo...

Si es día e homenaje a los amigos del camino, sin duda para mi este es un día de homenaje a ti.

Generosa, sabia, valiente, entregada, divertida, delicada con el alma humana, y mucho, muchísimo más, eres un autentico regalo del cielo.

te quiero mucho, sabes?
un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Carmen, Eva, Viki ¿sabéis que os quiero, verdad? ... aunque me vais a matar de una ataque al corazón, canallas ... con tanto amor que me estáis dando ... no sé si lo podré soportar.

Grey Arkhane, aprendí de ti a no considerar "tus manías" y a seguir diciendo que eres un tío estupendo, que vales un montón y que aunque no quieras te seguiré queriendo.